comunicación --- perfiles

TITULO III

 

LA COMUNICACIÓN

 

CAPÍTULO VIII

 

LA COMUNICACIÓN COMO ACERCAMIENTO AL DIÁLOGO

 

La comunidad educativa del Centro Educativo Juan Andrés Patiño, recibirá información oportuna, veraz y desde la fuente con el propósito de garantizar el derecho a la participación y para evitar su distorsión que genera rumores, consejas o chismes, en contra del bienestar de la comunidad.

 

CAPÍTULO IX

 

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO

 

Para garantizar la divulgación de los contenidos del Manual de Convivencia a la comunidad educativa, haciendo énfasis en acciones dirigidas a los padres y madres de familia o acudientes, el Centro Educativo informará por medio de reuniones con la comunidad Educativa y recursos digitales e impresos.



CAPITULO X

 

TALENTO HUMANO

 

PERFILES:

 

PERFIL DE LA COMUNIDAD DE ESTUDIANTES

 

  • Respetuoso de sí mismo, de los otros y de lo otro.

  • Comprometido con su proyecto de vida.

  • Responsable de sus propias decisiones, asumiendo las consecuencias de las mismas.

  • Cumplidor de sus deberes y empoderado de sus derechos.

  • Respetuoso y amante de la vida, en todas sus extensiones, reconociendo la igualdad del ser humano.

  • Con sentido de pertenencia hacia el Centro Educativo.

  • Con amor al estudio, a la disciplina, a la investigación y  a la ciencia.

  • Con amor al medio ambiente, con una actitud sana y abierta al cambio.

  • Con honestidad, sinceridad, y solidaridad.

  • Con habilidades creativas, investigativas, artísticas, deportivas, y demás manifestaciones culturales.

  • Comprometido con la misión y la visión del Centro Educativo.

 

PERFIL DE LOS ESTUDIANTES PARA EL CONSEJO ESTUDIANTIL

 

  • Con capacidad de liderazgo, motivador, participativo, creativo y dinámico con todas las iniciativas del Centro Educativo.

  • Abierto al cambio, receptivo a las propuestas; posee carácter y criterio para saber escoger entre varias alternativas.

  • Es responsable con sus deberes académicos; respeta y cumple el manual de convivencia.

  • Comprometido con el mejoramiento de la calidad Institucional.

 

PERFIL DEL PERSONAL DOCENTE

 

  • Respetuoso consigo mismo, el otro y lo otro.

  • Con un comportamiento coherente con sus valores éticos y ciudadanos

  • Con liderazgo pedagógico, responsabilidad y compromiso con su labor educativa.

  • Tolerante, autónomo, reflejando en todo momento paciencia y autocontrol.

  • Leal con el Centro Educativo, equipo de trabajo, estudiantes y padres de familia.

  • Creativo, propositivo, innovador e investigador.

  • Con capacidad para corregirse y rectificar.

  • Sensible a los acontecimientos de su entorno.

  • Con actitud acogedora, sencilla y cordial.

  • Conocedor y cumplidor de sus deberes como docente.

PERFIL DE LA FAMILIA Y/O ACUDIENTE

 

Las familias son los primeros y principales educadores de sus hijos,  que buscan la realización familiar y son responsables de la formación de los valores. Deben caracterizarse por su integración al proceso educativo que orienta el Centro Educativo.

 

  • Modelo para sus hijos en el proceso de formación integral, mostrando autoridad y respeto por su proceso educativo

  • Participativo y cumplidor en su asistencia a las reuniones y escuelas de familia programadas por el Centro Educativo.

  • Acompañante de sus hijos en el cumplimiento de los deberes, como el porte correcto del uniforme, la presentación personal, el cumplimiento de las obligaciones con puntualidad y el compromiso de sus deberes escolares y extra curriculares.  

  • Capaces de reconocer las manifestaciones positivas de sus hijos, reforzándolas y estimulándolas.

  • Respetuosos de los principios fundamentales en la formación de sus hijos.

  • Orientadores en su entorno familiar y social de actitudes y valores adecuados que les permitan unas relaciones armónicas y una sana convivencia.

  • Partícipes en la construcción de un proyecto de vida familiar que apunte a la formación en valores de todos sus miembros.

  • Comprometidos con el trabajo en equipo y la vida institucional.

 

PERFIL DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

 

  • Con actitudes y comportamientos coherentes con los principios y valores institucionales.

  • Líder, responsable y comprometido con su labor.

  • Sensible a los acontecimientos del entorno.

  • Tolerante, autónomo y con equilibrio personal.

  • Leal  con el Centro Educativo, personal docente, estudiantes y padres de familia.

  • Con las competencias profesionales propias del cargo y mentalidad abierta al cambio.

  • Creativo, innovador y propositivo.

  • Con habilidades en el uso de la tecnología como medio para optimizar su trabajo.